sábado, 23 de julio de 2011

¿QUÉ MÁS HAY QUE VISITAR EN ORLANDO?



Orlando es una ciudad que se desarrolló a consecuencia de la llegada de Disney. Al gigante del entretenimiento le siguieron Universal, Sea World y muchos más que han convertido a esta linda ciudad ubicada en el Centro de la Florida, en el principal destino turístico para familas de todo el mundo.

Pero Orlando es más que Disney, Universal y Sea World. Allí existen muchas otras atracciones menos aparentes, pero no por ello menos divertidas. A continuación les presentaré las que, a mi juicio, son las más atractivas para el público de habla hispana:

1. DINNER SHOWS o cenas espectáculo:
Existen varias de estas populares atracciones, todas ellas llenas de acción y de diversión para todos. Todas abren en la noche y ofrecen la combinación de cena con espectáculo. Debo advertirle que no son baratas, pero si su presupuestos se lo permite, vale la pena el gasto.

Aunque usted no hable inglés se va a divertir un montón en las siguientes:

ARABIAN NIGHTS: Inspirada en los cuentos árabes de las Mil y Una Noches, aquí podrá cenar decentemente mientras admira toda una historia de amor y aventuras cuyo tema central son los caballos. En una entrega sucesiva daré detalles de esta atracción. Por ahora, les digo que es muy recomendable.


MEDIEVAL TIMES: Similar a la anterior pero inspirada en las justas medievales libradas por cabelleros representando sus escuderías y defendiendo su honor ante sus propios ojos, por supuesto, montados a caballo. Aquí, la comida es de menor calidad y debe ser manipulada con sus manos. Sin embargo, el espectáculo es colorido y entretenido.


PIRATES DINNER ADVENTURE: De nuevo, esta atracción replica el sistema de las aneteriores pero su tema es el de los piratas del Caribe. Con mucha acción de principio a fin y una comida aceptable. De los tres espectáculos es el más interactivo con el público.





2. PARQUES PEQUEÑOS: Estos parques son ideales para una visita de apenas unas horas y ofrecen diversión sin importar si no habla inglés:

- GATORLAND: Aunque es uno de los más antiguos, ha sido renovando recientemente con atracciones más acordes con nuestra época. Aquí, la atracción principal son los caimanes o "gators". Los hay para todos los gustos y se presentan en diversos shows y exhibiciones, junto con otros representantes de la fauna floridiana.

- GREEN MEADOWS FARM: Este es un zoológico de contacto, donde los más pequeños pueden tocar los animales domésticos que allí se exhiben. Con guías que le mostrarán toda la granja y le asistirán al momento de ordeñar la vaca, alimentar las gallinas, etc. Esta es una atracción recomendable para los niños hasta los 6 años.



3. PARQUES ACUÁTICOS:
En Orlando abundan estos parques y los hay para todos los gustos. Todos cierran durante el Invierno y están atiborrados durante el Verano.

En Walt Disney World existen dos de estos parques:

- TYPHOON LAGOON: Con un exótico ambiente tropical con varias piscinas y estanques con peces. Aquí, la atracción principal es su enorme piscina con olas, las cuales alcanzan hasta 2 metros de altura.





- BLIZZARD BEACH: Semeja a una estación de ski invernal en pleno trópico, donde los elevados toboganes con espeluznantes caídas harán las delicias de los jovencitos y de los amantes de las emociones fuertes.







En la zona comercial y turística de International Drive existe otro de estos parques acuáticos:

- WET' N WILD: Grande, con muchos toboganes y piscinas, pero menos atractivo que los parques acuáticos de Disney. Su conveniente ubicación, cerca de hoteles, lo convierte en una elección conveniente.




En lo sucesivo estaré revisando en detalle cada una de estas opciones a los tradicionales parques temáticos de Orlando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario