jueves, 14 de julio de 2011

CONSEJOS PARA VISITAR MAGIC KINGDOM #4: ¿Cuáles atracciones puede dejar de ver?


Cuando uno no conoce el Parque Magic Kingdom, uno quiere disfrutar de cada detalle y visitar todas y cada una de sus atracciones, pero, siéndole honesto, no todas valen la pena y me explico:

Para nosotros, los hispanoparlantes, existen algunas atracciones que resultan verdaderamente aburridas, bien sea porque no entendemos la trama o porque ésta es, sencillamente, aburrida. Estas atracciones requieren del dominio del idioma inglés para su disfrute total.

Otra razón para no visitar alguna atracción es su atractivo, el cual estriba, en muchos casos, en su nivel de actualización. Estemos claros, los muchachos de hoy en día están expuestos desde su nacimiento a los avances tecnológicos y algunas de estas atracciones, aunque clásicas, ya resultan anticuadas.

Una razón adicional para obviar alguna atracción de Magic Kingdom estriba en la edad del visitante. Algunas no son aptas para niños menores de 5 años y otras tantas resultan aburridas para los adolescentes y mayores.

A continuación voy a recomendar cuáles atracciones pueden dejarse de visitar y las razones para ello:

En ADVENTURELAND:
-          SWISS FAMILY TREEHOUSE: Vetusta y aburrida. Nadie debe visitarla; debería estar cerrada.
-          THE ENCHANTED TIKI ROOM: A pesar de haber sido remodelada, esta atracción resulta sumamente aburrida para quienes no entienden el idioma inglés, ni para los jóvenes en busca de emociones fuertes.
En FRONTIERLAND:
-          TOM SAWYER ISLAND: Además de que le va a restar tiempo para ver mejores atracciones, esta isla no tiene nada que ver. No vaya, va a perder su tiempo.
-          COUNTRY BEAR JAMBOREE: Tampoco pierda su valioso tiempo viendo esta anticuada atracción de osos robotizados. Y si no entiende inglés, ¡mucho menos!
En LIBERTY SQUARE:
-          THE HALL OF PRESIDENTS: Si no habla inglés se va a aburrir como una ostra.
Ni se le ocurra llevar a niños de ninguna edad. Le van a hacer la vida insufrible.
-          LIBERTY SQUARE RIVERBOAT: Desde tierra se ve muy lindo, pero, una vez a bordo estará prisionero dando vueltas alrededor de un aburrido escenario. Se lo digo yo que trabajé en este barco a vapor por algún tiempo.

En FANTASYLAND:
-          IT’S A SMALL WORLD: Ni se le ocurra ir con niños mayorcitos ni adolescentes. Se lo van a reprochar toda su vida. Es un clásico, pero está desfasado en el tiempo, además, la dichosa cancioncita le va a martirizar por un buen rato.
-          SNOWWHITE’S SCARY ADVENTURES: Si tiene niños pequeños que pueden impresionarse con facilidad, no los lleve a esta atracción. Además de oscura, la temible bruja de Blancanieves aparece a cada instante asustando a diestra y siniestra.
-          DUMBO THE FLYING ELEPHANT: Usted la verá por sí mismo y tomará su decisión. Nada que no haya visto y vivido con anterioridad.

-          THE MANY ADVENTURES OF WILLIE THE POOH: Si bien es una de las más recientes adiciones a este parquet, lo que supone que se encuentra actualizada en cuanto al uso de la tecnología, ésta resulta insípida y zonza. No es recomendable para los mayorcitos y adolescentes que están a la búsqueda de aventuras más fuertes.
En TOMORROWLAND:
-          TOMORROWLAND INDY SPEEDWAY: Estos carritos no sobrepasan las 7.5 millas por hora (12 km por hora) y la espera a veces es insoportable. Tampoco permiten que los niños de baja estatura manejen. ¿Sabe qué? Deténgase, véala desde afuera y siga su camino.
-          TOMORROWLAND TRANSIT AUTHORITY PEOPLEMOVER: Si quiere, úselo para descansar disfrutando de la vista. Pero si hay larga espera, ni se moleste.
-          ASTRO ORBITER: Lo mismo aplica para esta atracción, aunque debo admitir que la vista desde esta atracción es sumamente mejor. No la recomiendo para niños pequeños acabados de comer. Si desatiende esta recomendación va a tener que enfrentar las consecuencias.
-          WALT DISNEY’S CAROUSEL OF PROGRESS: Esta atracción data de la Feria Mundial de New York en 1964 (hace 47 años). Así que ya sabe lo que puede esperar de ella; además, si no entiende inglés lo va a lamentar.

-          STICH’S GREAT ESCAPE: Aunque es una de las más recientes atracciones de este parque, a mí me resulta inapropiada para niños pequeños y adultos mayores. No tiene sentido.

-          MONSTERS INC LAUGH FLOOR: Esta es una atracción que de verdad requiere la comprensión del idioma inglés. ¿Alguna vez ha tratado de entender un chiste en inglés? Pues permítame decirle que, apartando la barrera idiomática, los chistes que va a escuchar allí son bien insulsos para nuestra manera de ser y de pensar

3 comentarios:

  1. super las recomendaciones que buen resumen gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Super las recomendaciones que buenos los aportes!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! necesitaba alguien que diga que no es tan mágico ;)

    ResponderEliminar