sábado, 7 de mayo de 2011

¿CUÁL PARQUE VISITAR PRIMERO?


Esta es la pregunta que todos se hacen apenas llegan a Orlando. No importa la duración de su visita, siempre existe la duda de saber a cuál parque visitar primero.

Habitualmente, los viajeros llegan a Orlando durante el fin de semana y comienzan su recorrido el día lunes. La gran mayoría prefiere iniciarlo por el parque más tradicional y atractivo: MAGIC KINGDOM.

Este es el parque preferido de todos: De quienes vienen de visita por primera vez, de los niños, de las familias y de los ancianos. También es el preferido de los visitantes internacionales de todas las edades.
Sin duda, MAGIC KINGDOM es el parque más visitado de todos, llegando en ocasiones a alcanzar más de 50 mil visitantes en fechas festivas tales como el 4 de julio, el día de Acción de Gracias y el día de Navidad. De todos los parques que existen en Orlando, MAGIC KINGDOM es el más visitado, con unos 20 millones de visitantes por año.

Por todo lo anterior, es lógico suponer que si quiere evitar colas/filas más largas y, por ende, esperas más prolongadas, debe evitar visitar MAGIC KINGDOM los lunes y los martes.

Resulta preferible visitarlo entre jueves y viernes, cuando baja la afluencia de público.


EPCOT podría ser su primera elección. Es el parque más grande en cuanto a su extensión, lo que ayuda a disipar un tanto los tumultos de personas, haciendo su primer día en Orlando más placentero.


Otra opción sería comenzar con DISNEY'S HOLLYWOOD STUDIOS que si bien es el parque más pequeño, también resulta el menos visitado de los 4 parques de Walt Disney World Resort, según las estadísticas.


Debo hacer la salvedad de que las condiciones del clima también pueden condicionar su plan de visitas. Si está lloviendo, evite visitar ANIMAL KINGDOM. A los animales tampoco les gusta mojarse, así que brillarán por su ausencia.

En días lluviosos es preferible visitar DISNEY'S HOLLYWOOD STUDIOS, dado que casi todas sus atracciones son techadas y las distancias entre ellas son más cortas.

A continuación un plan tentativo de visitas a los parques:

Lunes: EPCOT
Martes: DISNEY'S HOLLYWOD STUDIOS
Miércoles: DISNEY'S ANIMAL KINGDOM
Jueves: MAGIC KINGDOM
Viernes: ISLANDS OF ADVENTURE
Sábado: UNIVERSAL STUDIOS
Domingo: SEA WORLD

2 comentarios:

  1. cuanto cuesta todo esa ruta de parques ??

    ResponderEliminar
  2. hola para una persona como 600 usd que incluye 4 parques disney 2 de universal, busch gardens y seaworld

    ResponderEliminar