sábado, 23 de julio de 2011
¿QUÉ MÁS HAY QUE VISITAR EN ORLANDO?
Orlando es una ciudad que se desarrolló a consecuencia de la llegada de Disney. Al gigante del entretenimiento le siguieron Universal, Sea World y muchos más que han convertido a esta linda ciudad ubicada en el Centro de la Florida, en el principal destino turístico para familas de todo el mundo.
Pero Orlando es más que Disney, Universal y Sea World. Allí existen muchas otras atracciones menos aparentes, pero no por ello menos divertidas. A continuación les presentaré las que, a mi juicio, son las más atractivas para el público de habla hispana:
1. DINNER SHOWS o cenas espectáculo:
Existen varias de estas populares atracciones, todas ellas llenas de acción y de diversión para todos. Todas abren en la noche y ofrecen la combinación de cena con espectáculo. Debo advertirle que no son baratas, pero si su presupuestos se lo permite, vale la pena el gasto.
Aunque usted no hable inglés se va a divertir un montón en las siguientes:
ARABIAN NIGHTS: Inspirada en los cuentos árabes de las Mil y Una Noches, aquí podrá cenar decentemente mientras admira toda una historia de amor y aventuras cuyo tema central son los caballos. En una entrega sucesiva daré detalles de esta atracción. Por ahora, les digo que es muy recomendable.
MEDIEVAL TIMES: Similar a la anterior pero inspirada en las justas medievales libradas por cabelleros representando sus escuderías y defendiendo su honor ante sus propios ojos, por supuesto, montados a caballo. Aquí, la comida es de menor calidad y debe ser manipulada con sus manos. Sin embargo, el espectáculo es colorido y entretenido.
PIRATES DINNER ADVENTURE: De nuevo, esta atracción replica el sistema de las aneteriores pero su tema es el de los piratas del Caribe. Con mucha acción de principio a fin y una comida aceptable. De los tres espectáculos es el más interactivo con el público.
2. PARQUES PEQUEÑOS: Estos parques son ideales para una visita de apenas unas horas y ofrecen diversión sin importar si no habla inglés:
- GATORLAND: Aunque es uno de los más antiguos, ha sido renovando recientemente con atracciones más acordes con nuestra época. Aquí, la atracción principal son los caimanes o "gators". Los hay para todos los gustos y se presentan en diversos shows y exhibiciones, junto con otros representantes de la fauna floridiana.
- GREEN MEADOWS FARM: Este es un zoológico de contacto, donde los más pequeños pueden tocar los animales domésticos que allí se exhiben. Con guías que le mostrarán toda la granja y le asistirán al momento de ordeñar la vaca, alimentar las gallinas, etc. Esta es una atracción recomendable para los niños hasta los 6 años.
3. PARQUES ACUÁTICOS:
En Orlando abundan estos parques y los hay para todos los gustos. Todos cierran durante el Invierno y están atiborrados durante el Verano.
En Walt Disney World existen dos de estos parques:
- TYPHOON LAGOON: Con un exótico ambiente tropical con varias piscinas y estanques con peces. Aquí, la atracción principal es su enorme piscina con olas, las cuales alcanzan hasta 2 metros de altura.
- BLIZZARD BEACH: Semeja a una estación de ski invernal en pleno trópico, donde los elevados toboganes con espeluznantes caídas harán las delicias de los jovencitos y de los amantes de las emociones fuertes.
En la zona comercial y turística de International Drive existe otro de estos parques acuáticos:
- WET' N WILD: Grande, con muchos toboganes y piscinas, pero menos atractivo que los parques acuáticos de Disney. Su conveniente ubicación, cerca de hoteles, lo convierte en una elección conveniente.
En lo sucesivo estaré revisando en detalle cada una de estas opciones a los tradicionales parques temáticos de Orlando.
jueves, 14 de julio de 2011
CONSEJOS PARA VISITAR MAGIC KINGDOM #4: ¿Cuáles atracciones puede dejar de ver?
Cuando uno no conoce el Parque Magic Kingdom, uno quiere disfrutar de cada detalle y visitar todas y cada una de sus atracciones, pero, siéndole honesto, no todas valen la pena y me explico:
Para nosotros, los hispanoparlantes, existen algunas atracciones que resultan verdaderamente aburridas, bien sea porque no entendemos la trama o porque ésta es, sencillamente, aburrida. Estas atracciones requieren del dominio del idioma inglés para su disfrute total.
Otra razón para no visitar alguna atracción es su atractivo, el cual estriba, en muchos casos, en su nivel de actualización. Estemos claros, los muchachos de hoy en día están expuestos desde su nacimiento a los avances tecnológicos y algunas de estas atracciones, aunque clásicas, ya resultan anticuadas.
Una razón adicional para obviar alguna atracción de Magic Kingdom estriba en la edad del visitante. Algunas no son aptas para niños menores de 5 años y otras tantas resultan aburridas para los adolescentes y mayores.
A continuación voy a recomendar cuáles atracciones pueden dejarse de visitar y las razones para ello:
En ADVENTURELAND:
- SWISS FAMILY TREEHOUSE: Vetusta y aburrida. Nadie debe visitarla; debería estar cerrada.
- THE ENCHANTED TIKI ROOM: A pesar de haber sido remodelada, esta atracción resulta sumamente aburrida para quienes no entienden el idioma inglés, ni para los jóvenes en busca de emociones fuertes.
En FRONTIERLAND:
- TOM SAWYER ISLAND: Además de que le va a restar tiempo para ver mejores atracciones, esta isla no tiene nada que ver. No vaya, va a perder su tiempo.
- COUNTRY BEAR JAMBOREE: Tampoco pierda su valioso tiempo viendo esta anticuada atracción de osos robotizados. Y si no entiende inglés, ¡mucho menos!
En LIBERTY SQUARE:
- THE HALL OF PRESIDENTS: Si no habla inglés se va a aburrir como una ostra.
Ni se le ocurra llevar a niños de ninguna edad. Le van a hacer la vida insufrible.
- LIBERTY SQUARE RIVERBOAT: Desde tierra se ve muy lindo, pero, una vez a bordo estará prisionero dando vueltas alrededor de un aburrido escenario. Se lo digo yo que trabajé en este barco a vapor por algún tiempo.
En FANTASYLAND:
- IT’S A SMALL WORLD: Ni se le ocurra ir con niños mayorcitos ni adolescentes. Se lo van a reprochar toda su vida. Es un clásico, pero está desfasado en el tiempo, además, la dichosa cancioncita le va a martirizar por un buen rato.
- SNOWWHITE’S SCARY ADVENTURES: Si tiene niños pequeños que pueden impresionarse con facilidad, no los lleve a esta atracción. Además de oscura, la temible bruja de Blancanieves aparece a cada instante asustando a diestra y siniestra.
- DUMBO THE FLYING ELEPHANT: Usted la verá por sí mismo y tomará su decisión. Nada que no haya visto y vivido con anterioridad.
- THE MANY ADVENTURES OF WILLIE THE POOH: Si bien es una de las más recientes adiciones a este parquet, lo que supone que se encuentra actualizada en cuanto al uso de la tecnología, ésta resulta insípida y zonza. No es recomendable para los mayorcitos y adolescentes que están a la búsqueda de aventuras más fuertes.
En TOMORROWLAND:
- TOMORROWLAND INDY SPEEDWAY: Estos carritos no sobrepasan las 7.5 millas por hora (12 km por hora) y la espera a veces es insoportable. Tampoco permiten que los niños de baja estatura manejen. ¿Sabe qué? Deténgase, véala desde afuera y siga su camino.
- TOMORROWLAND TRANSIT AUTHORITY PEOPLEMOVER: Si quiere, úselo para descansar disfrutando de la vista. Pero si hay larga espera, ni se moleste.
- ASTRO ORBITER: Lo mismo aplica para esta atracción, aunque debo admitir que la vista desde esta atracción es sumamente mejor. No la recomiendo para niños pequeños acabados de comer. Si desatiende esta recomendación va a tener que enfrentar las consecuencias.
- WALT DISNEY’S CAROUSEL OF PROGRESS: Esta atracción data de la Feria Mundial de New York en 1964 (hace 47 años). Así que ya sabe lo que puede esperar de ella; además, si no entiende inglés lo va a lamentar.
- STICH’S GREAT ESCAPE: Aunque es una de las más recientes atracciones de este parque, a mí me resulta inapropiada para niños pequeños y adultos mayores. No tiene sentido.
- MONSTERS INC LAUGH FLOOR: Esta es una atracción que de verdad requiere la comprensión del idioma inglés. ¿Alguna vez ha tratado de entender un chiste en inglés? Pues permítame decirle que, apartando la barrera idiomática, los chistes que va a escuchar allí son bien insulsos para nuestra manera de ser y de pensar
sábado, 2 de julio de 2011
EVITE LAS COLAS, USE EL FASTPASS
Si planea visitar Walt Disney World durante este verano, tenga en cuenta que ésta, junto con la Navidad, son las temporadas con mayor número de visitantes durante el año y más visitantes implica mayor tiempo de espera en línea/cola.
Es posible que tenga que esperar hasta 2 horas para poder entrar a las principales atracciones, por ello le recomiendo haga uso del FASTPASS.
Esta valiosa herramienta le permite, literalmente, reservar su cupo en algunas atracciones seleccionadas. Este pase es gratis y puede ser utilizado por cualquier persona que tenga su boleto.
A continuación se presentan algunas recomendaciones para el uso del FASTPASS:
1. Apenas llegue al parque, busque el mapa para saber cuáles atracciones disponen de este servicio. Identifíquelas y planee bien su visita por anticipado.
2. Cada atracción de FASTPASS mostrará dos horarios. El primero de indicará el tiempo de espera aproximado. El segundo determina el lapso de tiempo durante el cual deberá regresar a la atracción para hacer uso del FASTPASS.
3. Si la espera es aceptable para usted, entonces haga la cola y disfrute de la atracción. Pero si el tiempo de espera es más largo de lo deseado, obtenga su FASTPASS y regrese a la hora señalada.
4. Para obtener su FASTPASS, busque las máquinas ubicadas muy cerca de la atracción, introduzca su boleto de entrada al parque y recibirá su FASTPASS. ¡Así de fácil!
Usted no podrá solicitar una hora específica. La hora asignada e impresa en su cupón de FASTPASS es la hora cuando usted será admitido a la fila correspondiente a esa atracción.
El tiempo de espera en la fila de FASTPASS es generalmente corto, de unos cuantos minutos.
Tenga en cuenta que su FASTPASS expira después de la hora impresa en su cupón. Por ejemplo, si su cupón dice que la hora de regresar es entre 1:00pm y 2:00pm y usted llega a 2:10pm usted no será admitido.
Los visitantes pueden obtener todos los boletos de FASTPASS que deseen en un día. Sin embargo, deben de usar el boleto FASTPASS que tienen o esperar dos horas para obtener otro boleto.